0
Profile Picture

Resiliencia en estos tiempos...

il y a 4 mois
¡Hola a todos y todas!
Hoy en día, poder manejar y enfrentar emociones resulta muy importante, si consideramos que estamos encerrados en nuestras casas y para muchos esto no es usual. Entonces, imagina estar en casa, hiperconectado, escuchando noticias no muy positivas, sin poder interactuar con amigos, con incertidumbre acerca del futuro. En realidad creo que es una situación que amerita nuestra habilidad resiliente. Pero, ya va ¿conoces qué es la resiliencia?
Según el diccionario de la real academia española resiliencia significa saltar hacia atrás, rebotar o replegarse. Y se denomina como la capacidad de adaptación de un ser vivo frente a un agente perturbador o un estado o situación adversa. En términos psicológicos la resiliencia se conoce como la facultad que se posee para enfrentar una situación o evento negativo, tomando una postura de rebotar o replegarse ante una tragedia, un desastre, una crisis, o un evento de tensión significativo, como el que estamos vivenciado hoy con la pandemia, y salir fortalecidos de la misma.

¿Cómo estás enfrentando tú el día a día? ¿Qué actividades haces o actitudes tienes que crees que te ayudan a llevar tu cotidianidad? Cuéntame…




Si te interesa conocer y escuchar más de este tema te dejo por aquí el link a un podcast con transcripción. https://www.espanolcontodo.com/2020/03/resiliencia-en-tiempos-de-crisis.html