0
Profile Picture

Qué ver en la capital de España, Madrid.

il y a 2 mois
Probablemente eres nuevo en la ciudad y no sabes qué hacer o simplemente quieres recorrer la ciudad donde vives, Madrid. Yo vivo en esta ciudad desde hace 19 años y, ¡me encanta!

- Caminar la Gran Vía de punta a punta. Desde Plaza España (actualmente -agosto 2020- en construcción) hasta Plaza de Cibeles, o mejor aún, hasta el Parque del Retiro. Un consejo, levanta la vista. Los edificios de Gran Vía son de película.

- Parque de El Buen Retiro, conocido como El Retiro. Este parque es simplemente hermoso. Tiene un lago artificial donde puedes alquilar un bote y remar por él de manera romántica o con amigos o familia. También tiene un Palacio de Cristal increíble con su propio laguito, una biblioteca y también un museo que se llama Palacio de Velázquez, donde podrás ver exposiciones temporales. Cada área y rincón de este parque son, como la ciudad donde está situado, ¡perfectos!

- Una de las calles que termina en Puerta de Alcalá es Calle Serrano, conocida por tener las tiendas y marcas más caras, especialmente a la altura de Plaza Colón y Calle Goya. Si prefieres tiendas de presupuesto más económico, no dejes de visitar Calle de Fuencarral, a la mitad de Gran Vía, donde se alza el rascacielos de Telefónica con su reloj azul. No es necesario comprar nada, simplemente caminar por estas 2 calles te da una idea de la cultura madrileña.

- Si quieres unas buenas vistas de la ciudad, puedes subir al Palacio de Cibeles, donde sólo verás la Plaza y poco más, o mejor, subir a la última planta de El Corte Inglés de Plaza Callao, por el acceso a la izquierda del edificio de Fnac si vienes de Gran Vía. Para mí son las mejores vistas de Madrid, sin duda. Un consejo, ve hasta el final de la terraza.

- Por supuesto, el punto de encuentro de la ciudad es la Puerta del Sol, km. 0 del país. No te lo recomiendo en época de Navidad. Se llena tanto que no se puede ni caminar. Muy cerca encontrarás la Plaza Mayor y al lado el Mercado de San Miguel con comida típica española. Otro mercado bonito es el Mercado de San Ildefonso, en la calle de Fuencarral que ya mencioné, aunque éste con comida internacional.

- Museos. Obviamente el primero que se nos viene a la mente es el Museo de El Prado. Es el más grande y alberga pinturas famosas como Las Meninas de Velázquez o las pinturas negras de Goya. Te puede tomar todo el día visitarlo, pero para disfrutarlo más yo que tú sólo visitaría las partes más importantes o de tu gusto.

- Otro museo importante de la ciudad es el Museo Reina Sofía. Alberga el Guernica gigante y otras obras de Picasso, así como obras de Salvador Dalí. Mucho menos clásico que el Museo de El Prado, a mí en particular me gusta más.

- Si piensas que El Retiro es la única zona verde de Madrid te equivocas. Madrid Río por donde navega el Río Manzanares es una buena excusa para caminar y relajarte. En verano puedes disfrutar de sus bares con terrazas o también de sus zonas verdes donde poder sentarte a contemplar el río. Sus puentes antiguos merecen mucho la pena. Puedes empezar el recorrido bajando desde Plaza España donde llegas a Príncipe Pío. Cruzando el río también puedes acceder a Casa de Campo, otro parque mucho más grande que El Retiro, donde está situado el Parque de Atracciones de Madrid.

- No obstante, uno de mis parques favoritos de Madrid, aparte de El Retiro, es el Parque de El Capricho, al este de la ciudad. Revisa los horarios porque suele abrir sólo los fines de semana. Vale muchísimo la pena.

- Si quieres experimentar las famosas terrazas de España, tienes que recorrer el barrio de La Latina. Obviamente en una época donde el clima lo permita.

¿Has visitado ya todos estos lugares o hay alguno que todavía no conoces? Si crees que me he dejado algún lugar importante o bonito de Madrid, escríbeme un comentario, o dime cuáles son tus favoritos.