0
Profile Picture

¿Cuál es la mejor manera de aprender vocabulario?

il y a 2 ans
Quiero preguntarles su opinión acerca de las tarjetas de Verbling. La verdad es que no las he usado aún y creo que quizás me estoy perdiendo un buen recurso para enseñar nuevo vocabulario. ¿Cómo las utilizan ustedes, tanto profesores como alumnos?

Técnicas para aprender vocabulario

Además de profesora, también he sido estudiante y aprender nuevo vocabulario, pero sobre todo, aprender a usarlo correctamente, siempre me ha parecido el mayor reto. Para ello me ha sido muy útil conocer mi manera de adquirir nuevos conocimientos.

Si te entra por los ojos...

Si eres como yo y necesitas verlo todo para poder memorizarlo, te recomiendo que cuando veas una palabra por primera vez, la escribas tú también. Para ello es muy útil hacerlo con colores, acompañarlo de imágenes relacionadas y, para aprender a usarla en contexto, que la acompañes de varios ejemplos.

Si te entra por las orejas...

A mí me cuesta memorizar las palabras solo escuchándolas, pero conozco a gente que le ocurre lo contrario, por eso, cuando veo películas o series en versión original, siempre las acompaño de subtítulos, preferiblemente en la lengua original para ver y oír las palabras al mismo tiempo. También me ha ayudado mucho recordar palabras o expresiones que aparecen en canciones o estudiar con música de fondo. Me resultaba más fácil recordar lo que estaba leyendo o viendo, mientras escuchaba una melodía determinada.

Si te entra por la nariz o por la boca...

Tengo que reconocer que no he probado estas técnicas, pero sé que el gusto y el olfato son sentidos que evocan muchos recuerdos. Quizás ver una película mientras comes algo delicioso o perfumar la habitación donde estudias, te ayudará a que te vengan al pensamiento esos momentos acompañados de las palabras que has estado aprendiendo.

¿Con qué sentido aprendes mejor? ¿Conoces otras formas de aprender vocabulario? ¿Has probado alguna de estas técnicas de estudio?