¿Te gustaría adquirir un acento adecuado del idioma español? 7 tips para lograrlo.

1) En Serio ¡No te estreses!

Lo cierto es que todos los hablantes de un idioma tienen acento, sean de donde sean. Sonar al 100 % como un nativo no solo es casi imposible, sino que además te quita personalidad. Céntrate en mejorar tu pronunciación para que otras personas puedan entenderte y no seas demasiado duro con tus errores.

2) Escucha español diariamente

El acento es una cuestión de oído: no puedes tener buen acento si no has interiorizado cómo «suena» el español. Así que no tienes excusa para no ver las series y películas en versión original. Para seguir practicando a diario, también puedes descargarte algún podcast en español y escucharlo de camino al trabajo o en tu tiempo libre.

3) Fíjate en el ritmo

Cada lenguaje tiene su propia musicalidad y la voz sube y baja en patrones diferentes, así que presta atención cuando escuches español para cogerle el ritmo.

4) Lee poesía en español

Leer poesía en voz alta es una de las mejores maneras de detectar qué sonidos riman y quedarte con la pronunciación de las palabras que uses de manera más habitual.

5) Grábate y escúchate

Sí, sabemos que a nadie le gusta el sonido de su propia voz grabada, pero escucharte «desde fuera» es la mejor manera para detectar errores e ir puliendo tu acento. Por supuesto, si tienes a mano a algún nativo que pueda corregirte, todavía mejor.

6) Aprende fonética

Aunque se escriban con las mismas letras,el español y el inglés tienen muchos sonidos diferentes. Para entender en profundidad cómo funcionan, te recomendamos que aprendas el alfabeto fonético.

7) Practica, practica, practica

La mejor manera de aprender español es hablando español… y el acento no es ninguna excepción. Busca algún intercambio de idiomas cerca de tu casa y practica interactuando con nativos. Además de mejorar tu acento y fluidez, ¡seguro que pasas un buen rato!


18 septembre 2019
¡Día de muertos! :)
Alejandra Piña
16 octobre 2019
Online Teaching; Even More Creative Style!
Mats Jsn Swedish/Danish Teacher
16 octobre 2019