Expresiones en inglés que sólo usan los australianos

Flag
Sebastian Espagnol
22 décembre 2017
1180
2 minutes
Cuando alguien quiere aprender inglés, generalmente tiene la idea de que se aprenderá el idioma "británico" o "estadounidense". Claro, puedes basar el inglés en esos dos tipos para fines académicos, pero este es un lenguaje tan interesante y diverso que sería una lástima si sólo conocieras estos dos estilos. En este artículo, vamos a diversificar tu conocimiento y comprensión con frases en inglés que sólo usan los australianos.

¿Qué es el inglés australiano?

Debido a que Australia fue colonizada por los británicos, la forma en que hablan ha evolucionado desde el inglés antiguo hasta el inglés australiano actual. El Aussie English (Aussie se refiere a australiano) ha cambiado mucho desde entonces. Usan muchos términos de jerga, su nuestro acento es totalmente diferente, generalmente hablan bastante rápido y utilizan muchas referencias culturales.

Aunque sólo podrás incorporarlos a tu vocabulario cuando te encuentres con un australiano o con tu maestro de inglés.

Mate


Mate es una palabra coloquial para amigo. Esto sería similar a otros términos estadounidenses como: man, dude, buddy. Se usa para hacer referencia a un hombre, pero incluso escucharás a algunas mujeres australianas usando esta palabra entre ellas.

G'day

Esta es la abreviatura de "buenos días". La mayoría de las veces oirás que se usa con mate. G'day mate se ha convertido en un saludo muy estereotípico y es una forma de detectar inmediatamente a un australiano.

Cheers


En inglés australiano, los "cheers" no solo se usan para celebrar antes de beber con tus amigos, sino que también se usan como una forma de agradecer. Las ovaciones también se pueden escuchar en otros países de habla inglesa, pero definitivamente es más prominente en Australia.

You / Ya Reckon?

La palabra reckon es un sinónimo de pensar, pero sólo se usa para pedir opinión sobre algo. Vas a escuchar a muchos australianos usando esta palabra en la conversación diaria. También se usa en inglés británico y estadounidense, pero a menudo la gente asocia esta palabra con alguien que no está muy bien educado.

Cya This Arvo

Como probablemente podrás notar, a los australianos les gusta abreviar palabras, y esto hace que puedan ser realmente confusas. "Nos vemos esta tarde" se abrevia a Cya This Arvo. Los australianos usan la expresión arvo para referirse a la tarde en todas las situaciones.

Thongs


Ten mucho cuidado cuando uses este término. Las thongs, en inglés australiano, son sandalias de goma que comúnmente se llaman chanclas. Si tuvieras que usar esta expresión en Estados Unidos, estarían muy confundidos porque thong en los EE. UU. es una pequeña prenda interior femenina que llamamos tanga.

Fair Dinkum

Probablemente escuches a la generación anterior de australianos usando este término. Fair Dinkum se usa cuando alguien dice algo y usted responde con sorpresa. Sería lo mismo que decir "¿en serio?"

Dunny

Si les dices a tus amigos estadounidenses "tengo que ir al dunny" simplemente te mirarán de manera confusa. Dunny es otra palabra para el baño.

Spiffy / Snazzy

Ambas palabras son alternativas a decir que algo es nuevo y en la mayoría de los casos de alta calidad.

Pissed


La palabra de la jerga Piss es una forma vulgar de decir orinar. Probablemente escuches la palabra usada de esta manera en todo el mundo. En Australia, decir que estás Pissed significa que estás borracho. Esto puede ser confuso porque en los EE. UU., donde si estás Pissed significa que estás realmente enojado.

Ahora que conoces estas frases y cómo utilizarlas esperamos que no tengas situaciones confusas o incómodas en el continente de los koalas y los canguros.

Articles qui pourraient vous plaire

Some Spanish expressions with animals
Eva Villavieja
13 décembre 2018
Expresión 'In bocca al Lupo'
Sheila Pistolesi
13 décembre 2018
Motivation
Jonathan Race
13 décembre 2018