5 libros en inglés para llevar tu carrera profesional al siguiente nivel

Profile PictureFlag
Sebastian Espagnol
23 juillet 2017
1306
4 minutes
No importa en qué momento de tu vida profesional te encuentres o a qué te dediques, desde director de área en alguna empresa, emprendedor o iniciando tu vida laboral siempre es un buen momento para seguir aprendiendo y mejorar.

Para nadie es un secreto que el inglés es considerado como el idioma de los negocios a nivel mundial, a pesar de esto, cifras del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) estiman que sólo alrededor del 5% de la población en México lo habla o entiende, por lo que es una gran idea comenzar a aprender inglés.

Un primer paso para mejorar nuestra carrera profesional es dominar más de un idioma, porque aunque suene a cliché hay más posibilidades de encontrar trabajo, por eso y para que te animes, te presentamos una serie de libros que te ayudarán a conseguir tus objetivos y seguir mejorando profesionalmente.


  1. Leave your mark (Deja tu huella), de Aliza Licht

De lo que trata este libro es de encontrar el trabajo de tus sueños, triunfar en tu carrera y de cómo dominar las redes sociales. Aliza Licht trabajó como ejecutiva de comunicación de la marca de ropa DK (Donna Karan) y creó la cuenta de Twitter DKNY PR GIRL, que llegó a tener más de medio millón de seguidores.

Este libro te ayuda a crear tu propia marca para saber cómo posicionarte en el mercado laboral. Es perfecto para aquellos que apenas comienzan su carrera profesional y de cierta forma es una guía para poder sobrevivir al mundo laboral contemporáneo. La autora cuenta a través de su experiencia personal, qué es lo que ha visto, errores que ha cometido y de la gente con la que ha trabajado.

Los tips que Licht presenta en el libro van desde cómo crear un currículum irrechazable, cómo pedir y obtener un aumento, cómo comportarse y adaptarse a las políticas de la oficina (incluido, por supuesto, el código de vestimenta) y cómo manejar las redes sociales a nuestro beneficio.

  1. Linchpin: Are You Indispensable? (¿Eres imprescindible?), de Seth Godin


Seth Godin es un experto en marketing, quien a través de este libro, presenta cómo volverse imprescindible dentro de una empresa. El autor habla sobre aquellas cosas que nos impiden llegar al éxito, la manera en la que debemos contribuir y cómo el arte que cada uno crea es necesario..

Este libro se centra en tomar decisiones y explotar tu potencial para hacer una diferencia en cualquier campo de trabajo que escojas. Para nadie es secreto que volverse indispensable dentro de una compañía es clave para que no te reemplacen por nadie más, o al menos les cueste mucho más tomar la decisión.

Parte de ser considerado como un “Linchpin” es poder solucionar problemas aún cuando no haya reglas establecidas para ello, además este tipo de personas aman su trabajo, ponen todo su esfuerzo y convierten cada día en una especie de arte. Ser parte de este selecto grupo significa tener los mejores trabajos y mayores libertades.

  1. Steve Jobs, de Walter Isaacson

Gran parte de la vida de Jobs aún permanece en el misterio, sin embargo hay varios aspectos públicos de los cuales podemos aprender y poner en práctica en nuestra vida profesional y privada. Una de las grandes ventajas del mundo moderno es que podemos aprender de los errores y aciertos de quienes consideramos como grandes genios o simplemente de aquellas personas que se encuentran bajo el ojo público y a quienes admiramos.

Uno de los ejemplos más cercanos lo encontramos con Steve Jobs, quien falleció en 2011, pero dejó un legado sobre innovación y tecnología. Por eso te recomendamos Steve Jobs de Walter Isaacson, la única biografía autorizada por Steve Jobs, resultado de más de 40 entrevistas de Isaacson a Jobs y gente cercana a él, como familiares, amigos y colegas. A través de este libro es posible conocer las múltiples facetas de Steve Jobs.

Es bien sabido que Jobs fue dado en adopción cuando era un bebé, así también que se salió de la universidad en Portland, Oregon; que dormía en el piso de los cuartos de sus compañeros y que fue despedido de la empresa que él mismo fundó.

Este libro muestra no sólo la visión del propio Jobs y de sus familiares, sino también de sus rivales y competencia, como una cebolla, vamos descubriendo capa a capa cómo se convirtió en un revolucionario de la informática, la telefonía, la edición digital, el cine y la música. Este libro, lleno de historias, es el componente ideal para aprender sobre liderazgo, valores y carácter que sin duda nunca estará de más aplicar en nuestra vida profesional.

  1. The Seven Habits of Highly Effective People (Los siete hábitos de la gente altamente efectiva), de Stephen R. Covey


Un clásico que no podía faltar, considerado por muchos como la biblia de los empresarios, escrito por Covey, quien antes de convertirse en uno de los gurús de los negocios, también fue profesor de la Brigham Young University (BYU), Estados Unidos.

Con más de 25 millones de copias vendidas y traducido a más de 52 idiomas, el libro toca 32 puntos que el autor considera atemporales y universales, que giran en torno a los 7 hábitos para alcanzar un alto nivel de efectividad y mejorar tanto la vida profesional como personal.

Dentro de los hábitos que podemos aprender de este libro se encuentran el ser proactivo, siempre pensar en ganar-ganar, entre otros, que te volverán eficiente, una característica altamente solicitada por los empleadores.

Y ya metidos en el tema, si perteneces al grupo de personas que estudian y trabajan, incluso podrías leer “Los siete hábitos de los universitarios altamente efectivos”, del mismo autor que te ayudarán desde antes de que comiences tu vida profesional.

  1. Linked: How Everything Is Connected to Everything Else and What it Means for Business, Science, and Everyday Life, de Albert-Lázló Barabási

Barabási es considerado un experto en la ciencia de las redes y se especializa en ver cómo está conectado todo en la actualidad, por mucho que a nosotros nos parezca que algunas cosas no tienen relación entre sí. Es un libro científico que te puede ayudar a mejorar tu vida profesional y darte cuenta que cualquier cosa puede afectar tu carrera profesional o los negocios que estés desarrollando.

La premisa del libro es que no importa la situación, ya sea que hablemos de una fiesta de cóctel o una bacteria, todo está relacionado entre sí y todo forma parte de una revolución científica. Tras leer este libro y entender la relación de todo en el mundo, el autor propone que algún día seremos capaces de detener brotes de enfermedades mortales, influir en el intercambio de ideas e información, así como diseñar negocios de primer nivel. A las ideas de Barabási se les conoce como “modelo Barabási-Albert” por la importancia que están tomando en la actualidad.

Ahora que ya tienes estos libros esenciales estás listo para comenzar a mejorar tu carrera profesional, no olvides tomar los consejos de los expertos que escribieron los libros que te presentamos, aprende de sus errores y aplícalos en los aspectos de tu vida que creas necesario.

Articles qui pourraient vous plaire

Academic Speaking
Profile Picture
Simon Gray
24 septembre 2018
Aprende 3 palabras, memoriza solo 1
Profile Picture
Alicia Estrada
24 septembre 2018
Vietnamese noddle- Phở
Profile Picture
Giang Ton
24 septembre 2018